Juan Manzur, en Desde el llano, habló sobre la "unidad" del peronismo y se refirió a la negociación por el pacto fiscal con el Gobierno nacional.

El próximo jueves Mauricio Macri quiere firmar el pacto fiscal con los gobernadores. El propósito del Gobierno es que acepten la reducción del gasto para bajar el déficit fiscal. En ese contexto, en Desde el llano el mandatario tucumano Juan Manzur se mostró optimista con la negociación de sus colegas peronistas con el Presidente. Además cruzó fuerte a Cristina Kirchner, de quien fue su ministro de Salud en la última etapa de esa administración.

"La ex presidenta tiene un partido propio. Lo digo con mucho respeto, creo que cumplió un ciclo político, por eso yo le hablo qué es lo que estamos conversando con los gobernadores desde el peronismo para proyectarnos hacia lo que viene", definió el gobernador de Tucumán.
Frente a la posibilidad de que los gobernadores peronistas negocien ciertas posiciones y necesidades de cada uno con el Ejecutivo, a través de los diputados, Manzur dejó la puerta abierta. "Con respecto a la reforma laboral, por ejemplo, hay negociaciones que se llevan adelante. El diálogo es un de ida y vuelta", manifestó.

"¿Cree que hay liderazgo dentro del peronismo?", preguntó Joaquín Morales Solá. "Los actores centrales y la responsabilidad la tenemos los gobernadores. Acabamos de venir de una elección, en la cual, algunos ganaron y a otros no les fue también, pero seguimos siendo gobernadores peronistas dos años más. Hay que dar este análisis para ver cuál ese el futuro del peronismo y de qué manera vemos lo nuevo. Pensamos hacia adelante, con otra visión, creo que es el desafío que tenemos todos", analizó.

También se refirió a la relación con Macri. Para Manzur es una "gran oportunidad" acompañar a los lineamientos de "pobreza cero" que lanzó el jefe de Estado: "Cuente con nosotros, es el ánimo que hay en general. Pero hay que ver las particularidades de cada una, para sentarse y hacer un acuerdo global, básico, en un lapso prudencial de tiempo, para cerrar las asimetrías de la Argentina".

Acerca de la industria azucarera, muy fuerte en territorio tucumano, Manzur salió en su defensa y criticó el impuesto a las gaseosas que tienen azúcar por "el impacto negativo" que generan. "No podemos comparar el azúcar con el cigarrillo, que es totalmente nocivo para la salud, comprobado y demostrado. Científicamente no hay ninguna comprobación que el azúcar genere un perjuicio para la salud", sentenció.